Donativos realizados

El pasado 23 de Febrero de 2023, se realizó una donación a la fundación Idibell concretamente para la investigación del cáncer de páncreas.

El equipo clínico del ICO está comprometido con la investigación clínica y preclínica colaborando actualmente en varios proyectos. En la parte clínica, este año se van a poner en marcha en el centro dos ensayos clínicos ambos multicéntricos que consideran muy importantes, un estudio terapéutico para pacientes con esta enfermedad portadores de mutación BRCA y otro estudio de terapia vírica con un virus modificado que ha tenido resultados prometedores en ensayos previos.

Por otra parte, el equipo multidisciplinar que trata a estos pacientes, especialistas tanto del Hospital de Bellvitge como del ICO, colaboran activamente con grupos de investigación. Actualmente los dos proyectos en los que participan están centrados en cómo la microbiota puede afectar a la evolución de los pacientes con cáncer de páncreas y en la importancia de la nutrición en la evolución y respuesta a los tratamientos.

La aportación supondrá un empuje para estos proyectos y una motivación extra para seguir trabajando en mejorar la evolución de los pacientes.

Podéis encontrar más información sobre los proyectos en los que están trabajando en www.idibell.cat

El pasado 30 de Diciembre de 2021, se realizó una donación a favor de la Asociación de Cáncer de mama metastasico, para la investigación contra el cáncer de mama metastasico.

Actualmente el Cáncer de mama metastasico es una enfermedad incurable. El objetivo fundamental de los tratamientos es aumentar la supervivencia preservando la mejor calidad de vida posible. El tratamiento debe ser continuo el resto de su vida, por lo que requerirá un seguimiento disciplinar. Hay una gran variedad de tratamientos disponibles (cirugía, quimioterapia, hormonoterapia, radioterapia, inmunoterapia, terapias diana…) La elección del tratamiento estará determinada por múltiples factores, incluyen el subtipo, la terapia previa, la toxicidad, el estado funcional, la comorbilidad y la preferencia del paciente. Los ensayos clínicos permiten avanzar en la ciencia y permite a los pacientes nuevos opciones (terapias, diagnosticas..) con posibilidades de mejorar su supervivencia y/o su calidad de vida.

Podéis encontrar más información sobre esta tipo de cáncer en su página web www.cancerdemamametastasico.es donde también podréis colaborar.


El pasado 22 de Octubre de 2023, se realizó una donación al hospital Clinic de Barcelona, concretamente en la FUNDACIÓ DE

RECERCA CLÍNIC BARCELONA-IDIBAPS para la investigación del cáncer de mama.

Gracias al evento del VI Zumba Pas a Pas y a la gran colaboración de muchas personas tuvimos la oportunidad de donar una cantidad de 9500€ a la fundación Clínic de Barcelona para que sigan investigando concretamente el proyecto de terapia inmunológica personalizada contra el cáncer de mama HER-2 positivo.

Las células del cáncer de mama con niveles más altos de lo normal de HER2 se llaman HER2-positivas. Este tumor tiende a crecer y propagarse más rápido que otros tipos de cáncer de mama, pero responden al tratamiento con medicamentos que tienen como blanco a la proteína HER2.

Nuestra aportación será un gran empuje para ayudar y seguir con la investigación y para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

0
Total importe donado!

Colaboradores: